Burgui, es un pueblo de más de 200 habitantes en el puedes disfrutar de su arquitectura típca del Valle del Roncal. Podrás pasear por su calles y por el puente medieval, al que se le conoce como "el puente romano de Burgui". A escasos metros aguas arriba, una pequeña presa o "puerto" por donde descendían las almadías. En la actualidad, todavía podemos ver descender las almadías si nos acercamos a Burgui a finales de abril o comienzos de mayo.
(a 0 km)
Burgui abre el Valle del Roncal por el sur con su puente medieval que es cruzado el Día de la Almadía por estas embarcaciones. El pueblo es bello en sí mismo pero además hay enclaves naturales preciosos como la Foz de Burgui y las Balsas de Sasi.
(a 0 km)
Un recorrido en el puente medieval de Burgui. Además después hay comida popular en el pueblo. Se celebra todos los años cerca al 1 de mayo, el último fin de semana de abril o el primer fin de semana de mayo.
(a 11 km)
Roncal es un prodigio de arquitectura pirenaica con sus casonas. Hay que visitar también la Casa-Museo Julián Gayarre y su Mausoleo, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza
(a 29 km)
Al norte de Navarra, haciendo frontera con Francia y Huesca. El río Belagua fluye por el centro del valle. Estas praderas, a su vez, están rodeadas de grandes montañas que superan los 2000 metros de altura como el Kartxela (1982 m), Arlas (2045 m), Añelarra (2349 m) o el mayor de todos el Pic d'Anie (2507 m).
(a 24 km)
Desde el pueblo de Isaba hay unos 50 minutos por una sencilla ruta. El color del agua y el entorno te encantará. Es una ruta ideal para hacer con niños.
(a 35 km)
Se encuentra en uno de los parajes de mayor riqueza natural, con maravillosas vistas sobre el valle de Belagua, las montañas pirenaicas y parte de la Reserva Natural de Larra. ¡Espectacular!
Admitimos pago por: